viernes, 20 de diciembre de 2013

La soledad del deportista de Fondo




Cuando uno empieza a hacer deporte, ya sea por salud, por gusto o por físico. O por el motivo que sea es relativamente fácil el ir buscando amigos que vayan acompañándote en tus entrenamientos o en tus salidas, ya sean corriendo, en bici o por montaña. Siempre es bueno tener compañía mientras hacemos deporte. El tener alguien al lado te distrae y te motiva haciendo un efecto parecido a la música en los cascos.

El problema aparece mas avanzado, cuando empezamos a añadir kilómetros. Ya no hablamos de salir a correr y hacer 30 o 45 minutos corriendo, ya hablamos de salidas de 2 y 3 horas corriendo sin parar. En estas condiciones ya es más difícil encontrar alguien que te acompañe. No solo porque al decir: "¿te vienes a correr 2 horas?" asuste a cualquiera, sino que además el encontrar alguien que por horario pueda ir contigo. O alguien que se anime a salir a entrenar ese día concreto en el que tú necesitas salir.

Al final, siempre pasamos muchas horas entrenando solo. Y si queremos hacer algo mas serio en el deporte tenemos que olvidarnos de alguna manera de ir siempre acompañado. 

Hay que aprender a entrenar solo. A pasar muchas horas solo, a auto-motivarnos y salir sin pensarlo mucho. esta soledad es dura, pero uno se acostumbra. Es imposible pasar toda una temporada entrenando acompañado, a no ser que tengamos un entrenador personal

En mi caso, creo que es muy interesante una buena selección de música. Un buen mp3/móvil/ipod... y hacer muchos kilómetros acompañados de música. Que ya tendremos tiempo para hacer otras salidas con amigos, o a competir en otras tantas.

2 comentarios:

  1. Recuerda que en el silencio de tu soledad es donde te escuchas a ti mismo y eso siempre es bonito.Sabes que a mi me gustaba salir en bici o a correr sola y ahora entenderás por que aún así estoy deseando recuperarme para sentir esa sensación de placer y sufrimiento a tu lado,siempre he querido tener un compañero de batallas...y ahora sé que formaremos un buen equipo.La fuerza de voluntad es algo que hay que sacar cuando falta la inspiración y te aseguro que no he conocido jamás a nadie, que tenga esa fuerza de voluntad para todo, que tú posees. Recuerda que la felicidad en el deporte la consigues disfrutando de lo que haces sin más que respondiendo a tus propios retos,retos personales que son los que te traerán la satisfacción de haberlos conseguido por ese duro esfuerzo.Ahora te animo a que continúes así porque lo estas haciendo muy bien...ah! una cosa entrena entrena que ya te pillaré ...

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Princesa! Eres encantadora!!! Tú si que tienes fuerza de voluntad!

    ResponderEliminar