domingo, 4 de mayo de 2014

Ultra-Trail Animal Super Trail 57K




Una vez leí que si tus retos no te asustan, no son lo suficientemente Grandes. Quizás por esto, quizás por seguir buscando mis límites, quizás porque descubrí que me siento mejor cuantos más kilómetros llevo en las piernas, que lo mío son las largas distancias y por qué no las "ultra-distancias", llega un momento en la temporada, en la que me planteo añadir algunos retos de los que me "asustan" un poco más de la cuenta. De esos que por mucho que los quieras organizar y dominar de principio a fin no puedes controlar ni sabes como van a salir.

Ya con todo esto siento que estoy totalmente listo y preparado, al menos para intentarlo, así que vamos a lo que ya va siendo Oficial:


25 DE MAYO DE 2014 5ª EDICIÓN ANIMAL SUPER TRAIL 57K

En la Sierra de Las Nieves (El Burgo, Málaga), se celebra el 25 de Mayo este Ultra Trail de 57 kilómetros y un desnivel de 1.700 positivo. Es un duro recorrido que en su web (http://animaltrail.es/) tachan de espectacular recorrido. Este año reducen el tiempo de corte para realizar esta prueba, por lo que esos 57 kilómetros se deben de realizar en un máximo de 9 horas y es una prueba puntuable para la LRU (Liga Rondeña de Ultrafondo)

Como decía  estas son las especificaciones del mismo Ultra:

- Altura de salida y Llegada: 556 mts
- Altura mínima en el recorrido: 536 mts
- Altura máxima: 1.500 mts
- Desnivel positivo: 1.700 mts
- Pendiente máxima: 43.1%
- Distancia Total: 57 Kms

Esto es lo que me voy a encontrar en tan solo dos semanas desde esta entrada




Ahora los entrenamientos están siendo muy específicos y orientados en montaña, de donde no estoy casi saliendo, tengo que hacer tiradas muy largas y acumular kilómetros y desnivel para afrontar este reto por el cual estoy dedicando todo mi tiempo y mi motivación. Tengo muchas ganas de que llegue. Mientras tanto iré informando vía redes sociales todo sobre entrenamientos, material deportivo descansos y demás. No quiero dejar nada en el tintero y de aquí hasta esa Fecha haré todo lo que esté a mi alcance para conseguirlo.

El reto ya está planteado: ¿podré hacer mi primer Ultra Trail de Montaña en tan solo 11 meses desde que empecé a correr? La respuesta, el 25 de Mayo. #SiQuieresPuedes



No hay comentarios:

Publicar un comentario