lunes, 26 de mayo de 2014

FINISHER Animal Super Trail 57K






Por fin después de tanto trabajo de entrenamientos y la dureza de la prueba puedo decir eso que llevo tanto tiempo deseando decir, soy Finisher de mi primer Ultra Maratón de Montaña, el Animal Super Trail 57K. Estoy extremadamente contento, pues la prueba fue bien de principio a fin, desde la organización y preparación desde casa, hasta la llegada a meta y celebración del Domingo.

El Sabado sobre las 21:00 de la noche, apurábamos últimos preparativos @esthergpje y yo y salíamos en coche hacia el Burgo, en el albergue de La Rejertilla, en el que íbamos a hacer noche, y desde donde comenzaba la prueba el Domingo 25 a las 08:30 de la mañana.

Empezó a llover mientras conducíamos hacia el albergue, y ya empezaron mis miedos, pues a toda la novedad para mí de una Ultra Distancia y no saber como reaccionarían mis piernas, el que estuviese lloviendo solo añadía dificultad a la prueba. Todo decir que solo quedó en un susto ya que la mañana empezó con buen tiempo.




 Ya encontradas las primeras indicaciones de la prueba, un cartel bastante divertido en el que aparecía la imagen de la carrera, esos dientes agresivos de ese "Animal",  la Bestia y ese mensaje de Soy un Animal. Eso era lo que hacía fata pensar, todo un animal para mezclarme en la montaña y no pensar en la distancia ni en nada mas que ir poco a poco encontrando buenas sensaciones y conseguir lo que llevaba tanto tiempo soñando, todo un Ultra.

La recogída de dorsales muy divertida con gente muy "pro" del este mundillo, con las que estuvimos intercambiando experiencias y aprendiendo mucho nosotros sobre todo, que somos nuevos en todo esto. bueno, y todo hay que decirlo, viendo la final de la Champions y esa tan esperada 10ª, jaja.


Ya en esa recogida de dorsales nos explicaron que organización obligaba el uso del cortavientos, otra pequeña molestia añadida al tener que hacer espacio a la mochila para llevarlo, pero una decisión muy acertada, pues en el pico más alto, la llamada la Sierra de la Cabrilla, hacía bastante viento y frío. Ademas el día seguía nublado y chispeaba un poco






La camiseta toda una pasada, muy buen material. Esa ya famosa imagen de los dientes de la Bestia mordiendo, justo lo que me tocaría hacer a la mañana siguiente.

La mañana empezó bien, nos levantamos en una gran habitación compartida en la que habríamos unos 50 atletas, y ya desde primera hora vistiéndonos y en el desayuno se notaban los nervios en el ambiente. Cuando subes a la montaña y empiezas a correr por ella, es ella la que manda, si ella quiere que pierdas, siempre vas a perder, por lo que los nervios son mayores a no poder tener todo controlado. Quizás es esto lo que da más magia a este deporte, deporte al  que he de decir me estoy aficionando y enganchando de manera muy acelerada!


A la salida de meta, encontré una cara conocida, esto de twitter es una pasada pues conoces gente que merece mucho la pena. En concreto el amigo @CarrilloChema, un gran tío que me habló de esto de los Ultras, ya que el estaba ya familiarizado al haber disputado varios. Compartimos salida y nervios. Momentos de la salida muy motivadores cuando organización decidió por megafonia hacer una salida tratándonos como soldados espartanos que buscaban la gloria del Finisher, simplemente, la piel de gallina!.

La salida y primeros kilómetros bien, esperando empezar a calentar la musculatura y todo empezaba con la pronta subida a la Cabrilla (1.500 metros), donde subiendo me encontré muy muy fuerte. Llegué arriba coronando y bajé muy bien. y la verdad que me encontré muy fuerte durante toda la carrera, en la que no dejé de competir, en la que llevé buen ritmo y fui incluso adelantando posiciones tal como avanzaba por sensaciones.



Aquí, hasta el kilómetro 30 todo genial, y aparece el primer gran susto de la prueba. Desde organización nos avisaban de dos cortes de carrera a lo largo de la misma. Uno en el Kilómetro 34 de 5 horas, y otro en meta de 9 horas. y mi gran miedo fue verme en el kilómetro 21 en tres horas y media pasadas. y ver que hacíamos subida tras subida y que tenía que hacer 14 kilómetros en casi una hora con el desnivel positivo. Tocó sufrir, porque ese primer corte fue exageradamente exigente. Yo fui en todo momento los llanos corriendo, las subidas suaves trotando y las duras andando muy alegre y bastante rápido y aun así si no apretaba me quedaba fuera del corte. Así que empecé a correr casi todo, y creerme que el desnivel positivo fue todo lo que tocó llegando al pueblo del Burgo y siguiendo la subida.
Todo empeoró, porque a la llegada al corte, @esthergpje me dio un sorpresón y me estaba esperando. Un beso que me sentó mejor que un descanso de una hora durmiendo o mil geles seguidos y fundidos en un abrazo increíble!! Gracias @Esthergpje!!! pero lo malo fue que pregunté: ¿Y el corte? ¿Dónde está?. Me intentaron entre Esther y organización decir que ese era el corte, pero yo con los nervios de no llegar y demás, entendí que lo tenía más adelante. Pasé a menos 10 por el corte real, y de aquí solo hice correr a todo trapo unos 5 kilómetros subiendo!!!! porque creía quedarme fuera. No podía mas me iba a salir el corazón por la boca y no llevaba gps para conocer los kilómetros para darme cuenta que ya andaba en el kilómetro 40 donde me encontré un avituallamiento en el que no pregunté, si no que grité: Y el corte!!!!! he pasado!!!??? claramente me dijeron, a ver, lo has pasado hace tiempo!!! Alegría pero me vine abajo, porque me había asfixiado para llegar. Incluso tuve una caída aparatosa en la que probé la tierra por llegar. Pero como me comentaron durante carrera, super contento de pasarlo, porque de los ciento y pico atletas, solo pasamos el corte unos 60. Motivos para estar muy contentos.
A partir de aquí empezó mi trabajo de cabeza. Continuar trabajando. Sol abrasador, y los kilómetros iban pasando.

Los últimos 7 kilómetros, del 50 al 57 una bajada poco técnica y vista desde lejos del albergue y del arco de la meta. Lágrimas de dolor y emoción. llegué a meta y de nuevo  abrazo y beso a @esthergpje unos metros antes de meta para entrar como un auténtico guerrero y dejar de soltar vía lágrimas los pocos líquidos que le quedaban a mi cuerpo! Mi gran sueño cumplido y emociones a flor de piel! 

Celebración con paella que supo a gloria y muchos atletas disfrutando de sus respectivos Finishers. Enhorabuena a tod@s!!!



Ah, y que no se me olvide dar las gracias a la organización, a protección civil y a voluntarios y al albergue La Rejertilla, que estuvieron de 10 en todo momento. GRACIAS!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario