martes, 10 de diciembre de 2013

IV Maratón Ciudad De Málaga

FINISHER! No podía empezar con otra palabra. Conseguido por fin el Finisher en el IV Maratón Ciudad de Málaga. Cuanto sufrimiento por delante; cuanto respeto hacia los kilómetros por correr; cuantas ganas acumuladas para empezar. Todo ello me daban unas ganas de correr esta Maratón, de estar ese Domingo 8 de Diciembre en el Muelle uno de Málaga. En ese preciosos puerto preparado y listo para intentar hacer el reto deportivo hasta la fecha más duro al que me he enfrentado, Por delante 42 kilómetros y 195 metros.

Lo primero de todo comentar la suerte que tuve al conseguir el dorsal para esta carrera, ya que tenía pensado correrla el año que viene.En este solo había llegado a correr 23 kilómetros y me parecía una locura calzarme para intentar esos 42.195 kilómetros. Pero en esto que aparece Cerveza Victoria con un sorteo en Facebook y Twitter, y como por ganas de destino, me toca consiguiendo un dorsal para poder correr esta Cuarta edición en Málaga. Todo un Sorpresón como ya comente la semana pasada.

El recorrido una autentica locura para lo que han sido mis entrenos hasta el momento, 42 kilometros y 195 metros por el centro de Málaga pasando por puntos bonitos de la Ciudad como el Estadio de Futbol, la Alcazaba, El Estadio de Atletismo y la propia calle Marqués de Larios entre otros; regalando así al publico y a los corredores un Domingo mágico para todos.



Es para mí un reto gigante en un día muy especial, en el que tengo el apoyo, compañía y asistencia de una de las personas mas importantes para mí, mi novia @estergpej que está en todo momento a pie de carrera por si necesito algo u ocurre algún improvisto.  No se ha separado de mí en ningún momento y a pesar de que intuyo que ambos tenemos en mente el miedo de lo que llega por delante y el temor a que algo salga mal y no pueda cruzar la meta, sigue dándome apoyo y confiando en mí. Eso me da fuerzas para echarme a correr y me tranquiliza en todo momento. Una cosa que si que quiero reseñar a mi favor o a tener en cuenta para mi autoestima, es que a pesar que pre-carrera la idea de un posible abandono apareciese por mi cabeza, durante la carrera no se por que motivo estaba super seguro que cruzaría la meta.


Todo listo no había que preparar nada más, así que de manera puntual empezó la IV Maratón Ciudad de Málaga que nada más empezar nos dio una vuelta por el muelle uno para salir y rodear todo el muelle hacia la Plaza de la Marina pasando luego por el paseo del parque y el paseo marítimo Pablo Ruiz Picasso.

Los primeros 21 kilómetros fueron muy tranquilos para mí, fui muy conservador y lo único que tenia que corregir era para aminorar velocidad, ya que no quería en ningún momento olvidar que era mi primera Maratón y el objetivo muy claro, ser Finisher. Durante la carrera en todo momento conseguí ir con las "liebres" de las 4 horas, y lo único que fue cambiando a lo largo de los kilómetros fueron las fuerzas. Agotamiento muscular, y a partir de los 30 kilómetros empecé a correr también con la cabeza. Con respeto en todo momento y pensando siempre en el llamado "MURO" que se supone que tenía que sentir sobre el 28, 29 y 30, fui poco a poco hasta que me puse en el 36, 37, 38... y decir que a estas alturas me dolía todo sobra, pues todo el mundo que haya corrido una maratón sabe que es así., pero decidido a continuar con mi ritmo de carrera que fue el mismo durante toda la carrera. Este estuvo en 05:30 min/km, y a esta velocidad fueron pasando los
kilómetros hasta montarme en el 40. Últimos 2 y medio, pensé que dos y medio no era nada, pero se me olvidó una pequeña obviedad, ya llevaba corridos 40 kilómetros. Así que en estos últimos tuve que echarle muchas ganas y con mucha fuerza y dificultad acabar con todas las fuerzas que me quedaban para terminar esta carrera.

Ya bajo meta, lo había soñado tantas veces, fue lo previsto, vi la cara que hacía 4 horas llevaba deseando ver, la de mi novia, y con una mezcla de alegría, coraje y dolor eché a llorar como un niño pequeño.  Sentí mil cosas y es imposible explicarlo con palabras, lo importante es que todo el esfuerzo valió la pena. Reto conseguido. Entrega de medalla y de camiseta de FINISHER!!! Domingo a pedir de boca, perfecto y seguimos  avanzando!!


4 comentarios:

  1. Ese maratoniano siiiii ya siiiii ya se te puede llamar asi, bonitas palabras, me han hecho recordar la mñn del domingo pasado.
    Eres grande, esto no lo hace cualquiera, tu y tu novia xq la vi en varios puntos esperandote cruzar para darte animos y fuerza y eso es d admirar, pues cuando ves a un amigo, familiar, pareja.... Queriendote transmitir un poquito de fuerza es una sensacion, uffffff...
    Bueno ahora a pensar en proximo reto, te animas a los 101? Y esther para cuando?
    Un beso para los dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Vanesilla!!! Tu si que eres grande! tiempazo!! Es de gran ayuda como dices que te estén apoyando, la verdad que no me puedo quejar de ella porque siempre está detrás. Y que quede claro que la verdadera deportista es ella. Y por lo que me cuentas Esther está recuperándose de una hernia cervical. Cada vez mas cerca, no sabes las ganas que tiene la pobre. A ver si la temporada que viene puede empezar a hacer algo.

      Lo de los 101 me encantaría, pero lo malo es que no conozco a nadie que quiera hacer algo así conmigo, jaja. Se fueron apartando poco a poco a medida que se dieron cuenta que los kilometros de mis entrenos subían, jaja. A ver si me puedo pasar al menos a verlo y saludaros.

      Eliminar
  2. bien hecho fenómeno!! ya no hay vuelta atrás, esto no se para!! muy bien hecho, motivación, lucha y superación, claro que si!!!!!! a por mas!! vamossss!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Crack!!! Eres muy grande!! esto continúa sí. A seguir con la Aptitud y los entrenos. Quiero mas!!! Vamos!!!!

      Eliminar