jueves, 1 de mayo de 2014

Finisher Cara Los Tajos




El domingo 27 de Abril de 2014 se dió la segunda edición del Trail Cara los Tajos puntuable para la Copa de España de Carreras por Montaña FEDME Gran Premio Buff Salomon y segunda prueba puntuable para el circuito Andaluz Sport HG Extreme Trail Series organizado por Alpino Benalmádena IronTriath, circuito en el que estoy participando ya que también disputé la prueba del Trail del Calamorro.

La mañana empezó bien, y como siempre nos levantamos @esthergpje y yo muy pronto dirección Alhaurín el Grande para estar a punto a la salida de este exigente Trail. El circuito constaba de 29 kilómetros y 1.900 metros de desnivel positivos de los 2.200 acumulados. La prueba empezó a tiempo y desde sus comienzos nos mostró  a todos los participantes la dificultad de la misma, pues los primeros 5 kilómetros fueron una constante subida sin descanso en la que no paré de correr en ningún momento. Llegados al primer avituallamiento nos dispusimos a continuar esta primera subida de las tres que presentaba el circuito. Esta primera fue más sencilla con una bajada muy divertida y rápida. 





A partir de aquí todo se dificultó. la segunda subida fue muy dura desde el kilómetro 7 mas o menos hasta el 12 una subida muy dura e interminable en la que hubo momentos de flaqueza y de hacerse esa típica pregunta de ¿Qué hago yo aquí?, ¿Por qué me apunto a estas cosas? Pero ya no había marcha atrás, en estos 6 kilómetros durísimos solo hacía pensar en la bajada siguiente y en lo que iba a volver a recuperar, en volver a no sentir el dolor en las piernas y los temblores, pero la bajada no arregló mucho las cosas, ya que tuvimos una bajada muy muy técnica y dificil, eso sí, divertida. bastante corta para empezar con el último ascenso. En este punto me encontré muy fuerte y lo subí a un gran ritmo.
llegados al Pico de Míjas, la Bola, ya era pensar en esa ultima bajada, ya era alegrarse por lo que había hecho y empezar tras un avituallamiento que me supo a
victoria empezar a descender tremendamente contento y feliz.

Este último descenso fue también muy técnico. Había que estas muy atento donde poner los pies, y era imposible dar dos pasos seguidos iguales. Saltos, desvíos, agarrarte a plantas y rocas y un desgaste muy alto muscularmente hablando. Fue muy gratificante el encontrarme con tan grato recibimiento sobre el kilómetro 26 durante la último descenso cuando por sorpresa me esperaban @esthergpje y  @Gerdemariar para animarme y darme el último empujón para que terminase la carrera.
ç
La llegada al pueblo fue divertidísima, con las piernas hechas polvo casi incapaz de dar pasos, la llegada del guerrero tras la batalla y ver el arco de meta con un gran número de personas animando y de nuevo los vellos de punta para terminar esta hermosa y divertida carrera en 4 horas y 29 minutos en el puesto 310 de la general. Muy contento y mucho menos tiempo de lo esperado.

Una de las llegadas a meta más felices que he vivido hasta ahora, en lo que probablemente sea lo más duro que he hecho hasta la fecha




No hay comentarios:

Publicar un comentario