domingo, 23 de febrero de 2014

¿Porqué?


Te levantas temprano y sin darle muchas vueltas a la cabeza tomas una taza de café, te vistes, te preparas y
sales a la calle a entrenar. Correr, bicicleta o nadar en mar abierto... y justo cuando estas en mitad de carrera, cuando empiezas a estar cansado y empiezas a pensar que estás haciendo. Cuando pedaleando estas subiendo un puerto de montaña y te cuestionas lo que haces, o cuando en mitad del mar con frío y cansado de nadar piensas... ¿PORQUE HAGO ESTO? Porque me esfuerzo por bajar 2 minutos mi próxima carrera, porque no disfruto un domingo comiendo con la familia y salgo a pedalear por carretera mas de 100 kilómetros y pasarlo mal... y lo haces día tras día, sin más, lo deseas y lo haces.





Estas preguntas nos aparecen día a día por parte de la gente que nos rodea, de la gente que no ve o no emplea tanto tiempo en el deporte, personas para las que el deporte no es una forma de vida. Preguntas como: ¿Qué quieres conseguir con esto? ¿Para que sufres de esa manera?... La verdad es que es una de las preguntas mas difíciles que te van a hacer, porque no hay una respuesta clara. Podrías pensar en mil respuestas, y nunca entenderían el motivo por el que lo haces. Me hace sentir bien, me hace mejorar como persona, superarme... ¿superarte para que? Un misionero por ejemplo,que no hace deporte, ¿es mala persona? Es verdad que el deporte se manifiesta en las personas de diferente manera, y que hay gente que no lo sienten con la misma intensidad. Es un gusto, una necesidad, una droga, un estilo de vida... sea lo que sea tú lo tienes claro pero no sabes explicarlo. Es solo eso. Y solo lo entiende la gente "loca" de este mundillo.

Y te llaman loco. Comentas tus retos, a los que te quieres dirigir, los más alocados y la gente resopla, mira para otro lado. No lo entiende. Te cuestiona y reprocha. Pero si yo tengo en la cabeza hacer un Ultra por ejemplo y pasar todo un día corriendo. Sufrir, reír, sudar, llorar, tener momentos malos en los que piensas en rendirte y cuestionarte, ponerte a prueba con la posibilidad de no terminar el reto, de que éste te pueda. Y al final todo esto para  terminar pasando por debajo del arco de meta en un segundo, celebrar todo un día corriendo y todo ese sufrimiento para pasar por debajo, NADA MÁS. A mi me hace soñar y a otros les parece una locura sin sentido. 

Al final todo se resume a lo mismo, trabaja hoy duro, para mañana cumplir tus sueños. Ya sean deportivos o de la índole que quieras y no pares en pensar si es bueno o no, lo que te dicen, los reproches. Porque si para ti es un sueño, un deseo, un reto, nadie más lo tiene que ver como tal. Lucha por lo que quieres conseguir cada día de tu vida y no dejes ni un solo momento de disfrutar de lo que haces. Solo así acabarás viviendo tu propia vida a tu manera.


VIVE TU VIDA Y CUMPLE TUS SUEÑOS


2 comentarios:

  1. No podría estar más de acuerdo, cuando dije de correr la maratón de Sevilla a menos de 3 meses tras correr en Málaga hasta mis familiares me tomaron por loco, cuando dije que correría varios trail de por medio hasta algunos amigos daban por hecho que mi rendimiento no sería tan bueno como en Málaga, y cuando corrí durante más de 6 horas en Sierra Blanca el domingo antes de la maratón incluso deportistas con años de experiencia me recomendaron "perdonar" la maratón por este año.

    3:10:49, mejor marca personal y 8 minutos mejor que en Málaga con unas sensaciones increíbles, y hoy ni la tercera parte de dolor que el 9 de diciembre.

    Si tienes un sueño lucha por él y cree en él, aunque todo el mundo se ponga en tu contra, es tu sueño, y depende de ti conseguirlo ;)

    ¡Nos vemos en Álora crack!

    ResponderEliminar