miércoles, 19 de marzo de 2014

Finisher XLV Vuelta Pedestre a Coín


Como ya comentaba la semana pasada, corría esta mítica prueba de Coín, un 10.000 a través del pueblo de Coín. Ha sido un domingo mágico, como todos, en el que me he encontrado muy bien en sensaciones, voy teniendo mejores resultados y tiempos más competitivos. Y también he de decir que me veo mejor corredor a la hora de afrontar cuestas, ya que en esta carrera tuvo algunas muy entretenidas.

La mañana empezó muy bien con los preparativos típicos de la carrera. Tocaba de nuevo levantarse temprano para llegar a tiempo y empezar a preparar la prueba in-situ, ver sensaciones, calentar un poco y a mirar como está la maquinaria como cada domingo. Y la verdad es que me encontré muy bien, un poco cargado muscularmente, pero esto ya es algo frecuente con la carga de entrenos a estas alturas de la temporada.

Siempre bien acompañado como ya sabéis por @esthergpje que por ahora está haciendo labores de apoyo logístico, pero se que llegará el día en que se recupere y vuelva a dar de las suyas. 


La prueba fue muy divertida, y a pesar de dar ciertas vueltas las cuales coincidían en parte su recorrido, no se hizo nada monótono. Como se puede apreciar en las fotografías fue una manaña muy buena de sol, y en algunos momentos de la carrera pareció mas bien que estuviesemos en pleno verano, por el calor que hacía

La prueba se desarollo sin ningún contratiempo y he de decir que mi idea era salir muy rápido desde sus inicios. En los primeros 5 kilómetros más o menos conseguí ir a un ritmo de unos 4,30 de media de carrera. Incluso en la primera subida dura mantuve casi el mismo rítmo de carrera.

A partir de aquí no pude evitar bajar un poco el ritmo y hacer la otra mitad a un ritmo algo más lento. al final de la misma salió una media de 4,46 de la que no estoy nada insatisfecho, pues va mejorando mis marcas personales. Lo mejor de todo, o con lo que me quedo mas contento es que cada vez me encuentro más entero en las carreras. Y no es porque me lo tome con más calma, pues se puede ver en los resultados, sino que voy encontrando más dentro de mí para ir tirando y superando los momentos malos que me voy encontrando.

Con todo ello, quedo el 31 de mi categoría, estoy muy contento y lo mejor de todo es que voy avanzando y estoy consiguiendo terminar todas las competiciones que me estoy marcando. La siguiente en mente es en Estepona el domingo que viene 23, así que allí nos vemos.
Fotografía de organización de carrera

Y bueno, como no, estrenando mi canal de Youtube, la llegada a meta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario