martes, 4 de marzo de 2014

16 Media Maratón "Valle del Sol" de Álora. FINISHER



El Domingo 2 de Marzo en Álora a las 10 de la mañana se celebró la Media Maratón de Álora 2014. La media empezó como en otras ocasiones con un día nublado chispeando un poco y mucho viento. No era la mejor bienvenida al pueblo de Álora, el cual nos enseñó la dureza de la prueba nada más llegar al tener que hacernos con las grandes pendientes que tiene 




El pueblo es precioso y ya había escuchado mil veces a amigos y otros runners hablar cosas sobre la dureza de esta Media Maratón y la dificultad que tiene. Es una Media Maratón muy afianzada en Málaga y famosa, y hemos tenido la suerte de participar en su  edición número 16.

Siempre voy muy arropado como podeís ver, con la mejor ayuda posible nos preparamos en meta para empezar a competir. Justo antes un amigo me advirtió que reservase gas para los últimos 3 kilómetros de subida, que era muy dificiles, que se pasaba muy mal y que a los 18 kilómetros el cuerpo no está para esas cuestas, y así nos lo tomamos, corriendo con un buen amigo runner hasta llegar a estos 3 últimos kilómetros,. Hasta entonces todo muy bien, excetuando el principio de la vuelta a Alora, donde una subida me dejo un poco cao.En los ultimos y famosos 3 kilómetros, mi compañero se adelantó firmando un ritmo y un tiempo de carrrera mas acorde a sus capacidades. A mi me toco correr los últimos 3 solo, mirando al suelo y muy concentrado en no pararme, en pensar que quedaba menos y que lo conseguía, en que iba en breve a terminar todo. Y al fin llegué a meta en 01:46:23 quedando el 64 de mi categoría. Por ello muy contento, por la dureza dificultad de la carrera y por conseguir otro reto más que suma.

Y a los amigos que permanecen al lado mientras pasa la carrera, que reciben y dan ánimos para seguir adelante, GRACIAS! como siempre fue otro reto para superarse, en la que hubo momentos dificiles sobre todo al final con esos 3 kilómetros finales de subida. No va a dejar de sorprenderme este deporte, y tampoco de la gente que conoces y que Carrera a carrera compartes experiencias y sufrimientos, pues son una parte muy importante de todo esto.

Al final como siempre te quedas con la idea de haber conseguido otro nuevo reto, de ver como vas avanzando, y ahora si, porque no, de ver como los tus tiempos personales van bajando y mejorando poco a poco, vas viendo frutos a tanto esfuerzo invertido.

Ahora solo queda pensar en el siguiente reto que hay marcado oficialmente, que es la Media Maratón de Málaga en Abril. Si es verdad que conociéndome y viendo como añado carreras y retos según voy descubriéndolos o me van hablando de ellos, puede que añada algo de por medio, algo mas  cercano. Pero mientras siga todo así, nos vemos en la Media Maratón de mi ciudad, en Abril.

Al final a comer, a beber y contento para casa.



2 comentarios:

  1. Fue un dura prueba, pedazo de tiempo hiciste para tan terribles cuestas; yo fui sin entrenar y sufrí de lo lindo...curiosamente estoy en la foto de grupo detrás vuestra. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja,fíjate que casualidad. A la próxima espero verte en la foto! Muy buena grupeta podemos hacer!!!

      Eliminar