lunes, 13 de enero de 2014

Finisher I Media Maratón Villa de Alhaurín de la Torre

Pues ya está conseguido el Finisher, en una de las carreras mas duras que me he enfrentado. Ya me comentaron que la Media de Alhaurín iba a ser muy dura, por el desnivel positivo que le habían asignado en su recorrido. Para mí, ha sido todo un reto, pues probablemente por falta de musculatura, o de entreno ante condiciones tan duras me han hecho que lo pase bastante mal.

Lo positivo, y realmente digo positivo que me llevo de esta carrera, es la capacidad de sufrimiento que he visto que tengo ante situaciones tan duras para mí, pues si ya contaba que en la Maratón de Málaga no pensé retirarme en ningún tramo de la carrera, no puedo decir lo  mismo de esta Media Maratón, que me ha traído por la calle de la amargura.




Todo se presentaba bien, con la típica fotografía de todo lo que iba a llevar a la carrera, que si ropa, gafas, geles, zapatillas... Todo preparado y listo para empezar una Media Maratón que nacía por primera vez en Alhaurín y yo iba a tener la suerte de correr, en su primera edición. 

Las ganas como siempre, los nervios precarrera normales y salíamos para Alhaurín para recoger el dorsal y empezar a correr.


Foto tomada por organización de carrera
La carrera comenzo dentro de lo esperado, un buen ritmo de 5 que en menos de dos kilometros convertí en 4´30, el ritmo que tenía pensado llevar durante toda la carrera. En el Kilómetro 3 como ya nos informó la organización la carrera se separaba en dos, uno para la carrera popular de 5km y la otra para la media maratón. Hasta este punto todo seguía genial, continuaba con mi ritmo de 4´30 km/hr y con muy buenas sensaciones, pero para los Kilometros 5 casi 6 empezamos a ir subiendo ligeramente por el pueblo de Alhaurín de la Torre, hasta salir del mismo. Ya en los alrededores del pueblo nos fuimos encontrando grandes subidas muy duras y bajadas que no eran nada facil de correr. En ambas había que bajar mucho la velocidad incluso me llegué a poner en 6 min/km.

Fue una carrera poco monótona, pero muy muy dura, al menos para mí, para las capacidades físicas que tengo, pero las mentales creo que no van de la mano como comprobaría mas tarde.

En el avance de la carrera y una cuesta tras otra, fui perdiendo fuerzas, lo pasé muy mal. Sentía mis pulsaciones muy altas y el cansancio y la fatiga me superaron y pudieron con mi ritmo en muchos momentos de la carrera. Una cuesta casi imposible en el Kilómetro 14 de carrera hizo desmoralizar a mas de uno entre los que me incluyo. Llego un punto en que desistí en hacer buena marca y me concentré en no rendirme, pues como he dicho antes pensé en hacerlo varias veces. Y es llegado a este punto cuando me quedo con lo mejor de la carrera. El sufrimiento tan intenso que tenía, esas ganas de arrojar la toalla hacían presagiar lo peor. Pero en esos momentos me llene de fuerzas por superarlo. Pensaba en la musica que iba escuchando, pensaba en que mi gente, que se habían dado el "madrugón" y me esperaban en la meta y no podía fallarles, e incluso en que estaba muy lejos de la meta y de mi coche... pensé en mil cosas para distraerme/motivarme, y al final lo conseguí. Llegué a meta en mas tiempo del esperado 01:52:32, el puesto 35 de mi categoría y el 217 de la general.

Al final me quedo con la entrada a meta de la mano de mi pequeña y el ver a mi gente esperándome, el esfuerzo que superé para lograrlo. Finisher, contento, orgulloso de conseguirlo y para casa. Seguimos avanzando




2 comentarios:

  1. Enhorabuena, llegar a metas como la de ayer es lo que da sentido a cada zancada, a cada kilómetro, a cada minuto empleado en la consecución de sueños o retos. Felicidades y a por la próxima

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Jesús, la verdad es que como tiempo la peor, pero como reto de superación mereció la pena

    ResponderEliminar